Cómo hacer un relleno de uñas
El relleno puede realizarse en cualquier tipo de servicio que implique el uso de gel, acrygel o acrílico. Preferiblemente, la estructura de la uña debe ser sencilla (uñas cuadradas, ovaladas o en forma de almendra), ya que, en determinadas estructuras más extremas, no siempre es posible realizar un relleno al tiempo que se mantienen correctamente los respectivos parámetros estructurales.
El relleno se puede hacer con diferentes tipos de producto, dependiendo de la uña. Podemos hacer nuestro relleno con un producto autonivelante, como Hard Base o Master Gel. Dos formatos de gel autonivelante que nos facilitará y acortará tiempos en el servicio ya que puedes eliminar el paso del limado. También podemos realizar el mismo tipo de trabajo con Expert Gel o Acrygel, sobre todo, si necesitamos corregir la estructura de nuestra uña o incluso reparar alguna rotura.
Pasos a seguir para hacer el relleno de uñas
- Higieniza las manos del cliente con One Solution 3 en 1
- En el caso que hubiese levantamientos del producto anterior, asegurate que queden bien retirados
- Realiza una meticulosa manicura
- Elimina suavemente el brillo de la uña natural con una lima de grano 240
- Si vas a cortar la cutícula, te aconsejamos realizarlo después de pasar la lima
- Deshidrata bien la lámina de la lámina de la uña con Nail Prep
- Aplica el mediador de adherencia que mejor se adapte a las uñas de tu clienta (Ultra Bond o Primer)
- Aplica una fina capa de la base universal Smart Base
- Rellena la zona de uña de crecimiento nuevo con el producto que desees (Hard Base, Gel, Acrygel…). Unifica el producto para reconstruir correctamente la forma de la estructura y cura en lámpara
- Tras el curado y la eliminación de la capa de dispersión, si fuese necesario, continua con el limado para eliminar cualquier irregularidad. Con la ayuda de la lima buffer 100/180 elimina las marcas de limado dejando la superficie uniforme y lista para la aplicación del color o del finalizador.
- Aplica el color uniformemente y de una sola pasada. Te aconsejamos, para una perfecta aplicación del color, que te ayudes del pincel doble. Esto te permitirá acercarte tanto a la línea de la cutícula como a los laterales.
- Finaliza con Top Gloss o con cualquier otro finalizador y cura en lámpara. Recuerda que nuestros finalizadores, a excepción del Mate Top, no tienen capa de dispersión. Aplica cualquiera de nuestros productos nutritivos para cutículas y manos.
Fórmate
Si quieres aprender más sobre el relleno de uñas u otras técnicas de manicura, no dudes en contactar con nosotras y solicitar una de nuestras formaciones.