COSMÉTICA BIO, VEGANA, NATURAL,… ¿CONOCES LAS DIFERENCIAS?

En los últimos años, la tendencia en cuanto a la elección de productos de belleza ha cambiado. Tanto el sector profesional como el usuario o consumidor buscamos unas formulaciones mayoritariamente de ingredientes naturales y más respetuosas con el medio ambiente.

De la misma manera, la oferta de productos veganos, orgánicos, veganos y hasta vegetarianos se ha ampliado pero, ¿realmente conocemos estos términos? 

Sigue leyendo y conoce sus diferencias:

COSMÉTICA VEGANA

En la cosmética vegana el producto no contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos.

La normativa europea prohíbe testar productos cosméticos en animales y todos los productos MŪSA cumplen con la normativa vigente.

COSMÉTICA BIO, ORGÁNICA O ECO

Dependiendo del país se utiliza más uno que otro, pero los tres hacen referencia a los mismo. En España, ver en un envase el sello de Ecocert (la empresa certificadora más popular de esta país), nos aseguraremos que, por ejemplo ese producto contiene un 96% de ingredientes de origen natural.

No obstante, es importante señalar que un producto que no tenga este certificado puede ser bio, orgánico o eco.  

COSMÉTICA NATURAL

La cosmética natural es un término muy ambiguo. A fecha de hoy queda por determinar el porcentaje de lo que es natural en esa formulación y si en ella pueden convivir elementos de origen sintético. La mayoría de marcas que se autodenominan naturales lo hacen porque contienen en su mayoría ingredientes procedentes de la naturaleza, aunque no hay una regla estricta por la que se rigen esos productos. 

Algunas certificadoras sí establecen % mínimos de natural y máximos de sintéticos, es decir, tienen sus reglas, pero no se trata de una ley, sino de una empresa privada.

COSMÉTICA VEGETARIANA

La cosmética vegetariana no contiene ingredientes animales pero sí puede estar formulada con ingredientes procedentes de su actividad, como la leche o miel de abeja.  Aunque solemos confundirla con la cosmética vegana, poco tiene que ver.

COSMÉTICA CRUELTY FREE

El sello Leaping Bunny Cruelty-Free International (un conejito con las orejas rosas o similares) indica que ni ese producto ni sus ingredientes han sido testados en animales previamente. 

Debes saber que en Europa un producto, tenga o no ese sello, es obligatorio que no sea testado en animales con fines cosméticos, pero es importante importante conocerlo si hacemos compras en el extranjero. En países como Canadá, Chile o Australia, no existe una normativa prohibitiva como la de Europa. El sello Cruelty-Free será la garantía de que ese producto no ha sido testado en animales.

MŪSA NAILS cuenta con una amplia gama de productos veganos certificados. Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a info@musanailspain.com

Publicaciones Similares