|

MANICURA RUSA VS MANICURA CLÁSICA

La manicura rusa es uno de esos casos en los que, una técnica que comienza como una moda, acaba imponiéndose en los centros de manicura.

¿QUÉ ES LA MANICURA RUSA?

La manicura rusa es una técnica que se realiza en seco y se quita toda la cutícula, lo que nos permite esmaltar más cerca de la piel. 

Con este sistema, el crecimiento de la uña se apreciará menos rápido y podremos mantener las uñas perfectas durante más tiempo.

La manicura rusa es la técnica de manicura más complicada realizada por las manicuristas más profesionales, ya que requiere un trabajo muy meticuloso, no solo por el uso del torno, sino también por la precisión en la limpieza que requiere la superficie de la uña.

Sin duda, es la manicura más demandada por su perfección y calidad. 

Aunque debes saber que, cómo cualquier técnica profesional, requiere una correcta formación.

 DIFERENCIA CON LA MANICURA CLÁSICA

El resultado de una manicura rusa es una manicura perfecta durante 3 semanas, mientras que la en la clásica su duración será aproximadamente de 10-12 días.

Otra de las ventajas es que, al no ser una manicura que deba realizarse de manera tan frecuente, la uña natural se endurece mas y se conserva mejor. 

La fama de la manicura rusa viene del acabado impecable que proporciona una mayor durabilidad.

¿Qué herramientas se emplean? 

Además del torno de uñas y las fresas, te recomendamos Nail Prep para deshidratar de manera superficial la uña, Ultra Bond (un “primer” libre de ácidos) , una base que proteja  a la uñas ante de aplicar el esmalte semipermanente, el esmalte, un finalizador “top coat” y el aceite Nail & Protection Oil, cuyo uno de los principales ingredientes es el aceite de Árbol de Té. 

¿Es compatible la manicura rusa con cualquier tipo de esmalte? 

Si, tanto con esmaltes tradicionales como semipermanentes. Igualmente, puedes realizar la manicura rusa con uñas acrílicas, de gel o, simplemente, dejarlas naturales.

LA PEDICURA

La pedicura rusa también se realiza en seco y conlleva una limpieza muy profunda de uñas y durezas.

Si quieres saber más, no dudes en leer nuestro post ÚNETE A LA #FEETVOLUTION 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *