MANICURA PARA ELLOS

Sin duda, unas manos cuidadas son la mejor carta de presentación.

Diferencias entre manicura masculina y femenina

Lo primero que debemos preguntarnos es: ¿Existe realmente una manicura para hombres y otra para mujeres?

Hasta hace poco lo normal era que la finalización marcase la diferencia, es decir, en el caso de las mujeres se esmaltaba en color y/o se realizaba una construcción. En la actualidad las tendencias masculinas ya no dejan tan claras estas diferencias.

Las nuevas generaciones masculinas se realizan la manicura de manera más frecuente y, los más atrevidos esmaltan sus uñas. Incluso aquellos que se muerden sus uñas se realizan reconstrucciones con acrílicos y/o geles.

 La manicura es para cualquier persona que quiera cuidar sus manos.

Pero, ¿Por qué es importante cuidar las manos?

La manicura es un tratamiento cosmético para las uñas y manos. Dependiendo de cada persona y del tipo de su actividad profesional no encontramos manos con manos con durezas, manos resecas, padrastros, uñas mordidas… Todo esto podemos solucionarlo con el trabajo de una manicurista profesional.

Para las manos extremadamente resecas o incluso agrietadas, recomendaremos además un tratamiento domiciliario de fácil aplicación cómo Hand & Cuticle Balm  untratamiento vegetal y calmante con ingredientes naturales y eco-activos que suavizan la piel y proporcionan una rica hidratación a las manos y cutículas. 

BENEFICIOS DE LA MANICURA MASCULINA
 

Tal y cómo hemos dicho, unas manos cuidadas son la perfecta carta de presentación que transmite higiene y cuidado personal.  

 

La manicura elimina o reduce considerablemente los molestos «padrastros» (más habituales en hombres que en mujeres). Éstos, al arrancarse, pueden generar cortes, dolores e incluso infecciones. 

Las manicuras regulares pueden evitar esta molesta situación.

En general suavizan la piel, fortalecen las uñas débiles y embellecen las manos. 

Desde el punto de vista estético, favorecen la reducción de signos de envejecimiento en las manos.

¿Cada cuánto conviene realizarse la manicura?

Para conseguir unas manos que mantengan un aspecto saludable y estético, cómo media, la manicura para hombres, al igual que en las mujeres, debería realizarse mensualmente. 

 
RECOMENDACIONES PARA TUS CLIENTES (ELLOS)

Las manos otorgan distinción, un detalle de peso que revela más de lo que se puede imaginar y que llama inmediatamente la atención. 

Por eso te dejamos unos Tips de cuidado básico que puedes ofrecer a tus clientes en el salón junto con productos para su cuidado en casa.

  • Lavado, utilizando un jabón neutro para que no se resequen.
  • Hidratación, el uso diario de cremas o bálsamos de manos con filtro solar, además de hidratar correctamente sus manos previenen el envejecimiento por sobreexposición solar. Hay que tener en cuenta que las manos están expuestas los 365 días del año y en muchas ocasiones su protección frente a los rayos del sol sólo la realizamos en época estival.

Ofrece a tu cliente productos con una textura de fácil aplicación, de rápida absorción y, a ser posible,  con filtros solares que le protejan de la acción de los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Publicaciones Similares