LAS LIMAS, LAS GRANDES ALIADAS DE LA MANICURISTA

La lima es una de las herramientas más importante para la manicurista.

La lima esmeril inventada por Joe Lupo en 1920,  aunque empezó con un solo estilo básico, hoy en día las encontramos en multitud de formas y materiales que se adaptan a cada ocasión. 

¿QUÉ FORMA TE GUSTA MÁS?

  •  RECTA:  Suelen utilizarse para dar forma al borde libre de la uña natural y disminuir la longitud del mismo.
  • MEDIA LUNA: Perfectas para limar la superficie de la uña sin maltratar las cutículas, gracias a su forma curvada de uno de sus lados se adapta perfectamente a las zonas curvas de la uña natural.
  •  TACO: Las limas en forma de taco tienen distintas caras con diferentes granos, cada una de ellas con una función. Son idóneas para igualar la uña. Cada lado sirve para un resultado diferente, limar, alisar, pulir, y dar brillo. 

100, 180, 240….. ¿ QUÉ SIGNIFICADO OCULTAN ESTOS NÚMEROS?

El abrasivo se trata del material que se adhiere al soporte mediante un aglutinante. En general están compuestos por óxido de zinc o aluminio y carburo de silicio, entre otros elementos.

Las limas se diferencian por el número de granos, este dígito indica la cantidad de granos por centímetro cuadrado, a menos cantidad de granos, más gruesa, por lo tanto más abrasiva es la lima. Por el contrario, a mayor cantidad, la lima es más suave.

  •  Grano 80, 100 y 120: Son limas de las más abrasivas, por lo que evitaremos usarlas en uña natural, ya que puede dañarla, su uso principal es para limar y dar forma a las uñas de líquido y polvo, gel o acrygel, también se usa para rebajar producto en el proceso de rebalance. 
  • Grano 150: Estas limas se componen de un grano menos grueso que las anteriores. Su uso es también para el limado de las uñas de líquido y polvo, gel o acrygel. Aunque su grano es menos agresivo, no recomendamos su uso para la uña natural.
  • Grano 180: Quizá la lima más versátil ya que la podemos utilizar tanto dar forma en uñas artificiales como para acortar la longitud de las uñas naturales más rígidas o engrosadas.
  • Grano 240: Lima perfecta para la preparación de la uña natural además de ser un paso previo para el acabado final y pulido de las uñas naturales.
  • Grano 400, 1200, 12000: Son los granos más finos que se suelen utilizar para dar brillo a la uña.

 CONSEJOS PARA EL LIMADO

  •  El limado del borde libre de la uña natural lo haremos siempre en la misma dirección para evitar que algunas uñas puedan abrirse en capas. Lima de izquierda a derecha o de derecha a izquierda, tú eliges. Una vez que escojas la dirección no la cambies. Pasa la lima con firmeza pero suavemente, y con trazos largos abarcando la mayor parte de la superficie de la lima, limarás más rápido con menos movimientos.
  • Evita limar las uñas cuando estén muy húmedas, ya que son propensas a romperse y astillarse. Preferiblemente lima las uñas completamente secas para evitar que el borde libre se abra.
  •  Si necesitas eliminar mucha longitud, siempre es mejor cortar primero con tijeras o cortaúñas y posteriormente perfeccionar la forma del borde libre con una lima de grano adecuado.
  • El diseño perfecto para el limado de la uña natural es respetar las guías naturales, es decir, siga la forma natural de su cutícula y crea la forma del borde libre. Las formas más comunes son, cuadrada, ovalada y squovalada.

DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN.

La desinfección nos permite reducir la cantidad de microorganismos de una superficie como, bacterias, hongos y esporas.

Todas las herramientas de trabajo, si son reutilizables, deben limpiarse y esterilizarse. Si los instrumentos están hechos de material poroso, como en este caso las limas, desafortunadamente no se pueden desinfectar ni esterilizar por completo. Por lo tanto las usamos como herramientas desechables o las personalizamos para cada cliente.

Por ello cada vez más, las profesionales eligen sistemas de lima con abrasivos desechables.

La firma STALEKS cuenta con una amplia gama de abrasivos, tanto adhesivos con el sistema Papman (fundas de abrasivos para las bases), cabe destacar su formato donut con clip de corte, con el que adaptarás el tamaño del abrasivo, todos ellos los podrás utilizar sobre diferentes bases:  madera, metal, base recta, media luna.

https://www.musanailspain.co

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *