Cosmética Bio, Vegana, Natural… ¿Conoces las Diferencias?
En los últimos años, la tendencia en cuanto a la elección de productos de belleza ha cambiado. Tanto el sector profesional como el consumidor buscan formulaciones mayoritariamente de ingredientes naturales y más respetuosas con el medio ambiente. De la misma manera, la oferta de productos veganos, orgánicos y hasta vegetarianos se ha ampliado. Pero, ¿realmente conocemos estos términos?
Sigue leyendo y conoce sus diferencias:
Cosmética Vegana
En la cosmética vegana, el producto no contiene ingredientes procedentes de animales ni productos generados por ellos. La normativa europea prohíbe testar productos cosméticos en animales y todos los productos MŪSA cumplen con la normativa vigente.
Cosmética Bio, Orgánica o Eco
Dependiendo del país se utiliza más uno que otro, pero los tres hacen referencia a lo mismo. En España, ver en un envase el sello de Ecocert (la empresa certificadora más popular del país), nos asegura que, por ejemplo, ese producto contiene un 96% de ingredientes de origen natural. No obstante, es importante señalar que un producto que no tenga este certificado puede ser bio, orgánico o eco.
Cosmética Natural
La cosmética natural es un término muy ambiguo. A fecha de hoy queda por determinar el porcentaje de lo que es natural en esa formulación y si en ella pueden convivir elementos de origen sintético. La mayoría de marcas que se autodenominan naturales lo hacen porque contienen en su mayoría ingredientes procedentes de la naturaleza, aunque no hay una regla estricta por la que se rigen esos productos. Algunas certificadoras sí establecen porcentajes mínimos de natural y máximos de sintéticos, pero no se trata de una ley, sino de una normativa privada.
Cosmética Vegetariana
La cosmética vegetariana no contiene ingredientes animales pero sí puede estar formulada con ingredientes procedentes de su actividad, como la leche o miel de abeja. Aunque solemos confundirla con la cosmética vegana, poco tiene que ver.
Cosmética Cruelty-Free
El sello Leaping Bunny Cruelty-Free International (un conejito con las orejas rosas o similares) indica que ni ese producto ni sus ingredientes han sido testados en animales previamente. En Europa, un producto, tenga o no ese sello, es obligatorio que no sea testado en animales con fines cosméticos, pero es importante conocerlo si hacemos compras en el extranjero. En países como Canadá, Chile o Australia, no existe una normativa prohibitiva como la de Europa. El sello Cruelty-Free será la garantía de que ese producto no ha sido testado en animales.
MŪSA NAILS cuenta con una amplia gama de productos veganos certificados. Si necesitas más información, no dudes en escribirnos a info@musanailspain.com.