Manicura rusa
¿Qué es la manicura rusa y por qué es tan popular?
La Manicura Rusa , también conocida como Manicura en Seco Suave, es la técnica preparatoria de la uña en seco, por lo que no se utiliza ni aceite ni disolvente de cutículas para suavizarlas antes de aplicar el gel reconstructor y semipermanente. Forma parte de las nuevas e innovadoras técnicas de manicura de uñas y es una técnica única que mejora el aspecto de las uñas, muy popular ahora mismo en las redes sociales.
Historia de la manicura rusa
En primer lugar, al contrario de lo que dice el nombre, la manicura en seco (o manicura rusa) nació en Alemania. El origen del nombre probablemente se deba a que en un principio se afianzó principalmente en Rusia, ya que siempre ha sido¡el país con mayor inclinación a las innovaciones y tecnicismos en el campo de las uñas.
Beneficios de la manicura rusa
Dos de las grandes ventajas que presenta este tipo de manicura es que la epidermis se queda muy suave y la uña lisa y brillante. Además, la aplicación del esmalte de uñas también se facilita mucho con el sistema de manicura en seco porque con las uñas secas el esmalte, gel u otros productos se esparcen y adhieren mejor. En otras palabras, la manicura rusa es considerada uno de los mejores tratamientos para las uñas , especialmente en el campo del cuidado de las uñas .
Herramientas para una manicura rusa perfecta
La herramienta esencial para crear esta manicura perfecta es el cortador, una herramienta que no puede faltar nunca en nuestros trabajos. El cortador es una especie de lima eléctrica que se utiliza tanto en manicura como en reconstrucción. Esta herramienta es muy versátil porque al poderse cambiar la punta pueden realizarse diferentes trabajos con ella. Pero, evidentemente, la peculiaridad y principal característica de la manicura en seco es que funciona sin agua ni aceites, como ya hemos explicado antes que se debe realizar la manicura rusa. ¡Veamos cómo funciona!
Preparación de uñas y cutículas
Veamos ahora, brevemente, los pasos centrales de la manicura en seco que una esteticista debe realizar para crear una manicura profesional :
- Desinfecta las manos: este paso, por obvio que sea, siempre debemos cumplirlo. De hecho, si no lo hacemos se pueden generar infecciones y podemos causar problemas tanto para la clienta como para nosotras las profesionales.
- Libera y limpia el puesto de trabajo: con los productos adecuados, crea un puesto de trabajo donde puedas trabajar con seguridad.
- ¡Empieza la manicura!: Levanta las cutículas, separando el exceso de piel de la superficie de la uña y utiliza el cortador especial para trabajar el contorno de la uña
- Cambia la punta para trabajar sobre las cutículas, con la máxima delicadeza.
- Cepilla siempre las uñas con el cepillo especial para eliminar el polvo en cada paso, para ver perfectamente cómo avanza el trabajo.
- Alisa la uña opacificando la lámina ungueal y preparando la superficie para la aplicación de los productos, de esta forma se adherirán mejor.
Herramientas esenciales para la manicura rusa
Para realizar la Manicura Rusa necesitas en particular los siguientes accesorios:
- Tijeras y empujador de cutículas
- Cepillo para quitar el polvo
- Palos en percutícula de madera de naranjo
- Limas de uñas de varios tamaños y de diferente dureza y tampón
- Un cortador de diferentes tamaños con puntas de corte relativas
- PADS y limpiador OneSolution 3in1
Tratamientos y consejos para el cuidado de las uñas tras la manicura rusa
No siempre es fácil cuidar las uñas. Aa menudo incluso las acciones más simples (desde el limado hasta la elección del tratamiento adecuado) pueden ocultar pequeños inconvenientes, agravando problemas como la descamación o la fragilidad. En primer lugar, es necesario comprender las necesidades de las uñas que trabajamos.
Productos para mantener las uñas sanas y fuertes
Aquí hay tres remedios para fortalecer las uñas tras una manicura rusa que puedes aplicar y comunicar a tus clientas:
- Hidrata siempre las manos y pies. Una correcta hidratación es fundamental. Además de beber mucha agua todos los días, es muy recomendable aplicar productos hidratantes como Hydro Spray o Nail & Cuticle Oil de MUSA.
- Hacer compresas con aceite
- Usar una mascarilla de té verde