Decoración manicura verde con plastigel
|

Plastigel: Nail Art en 3D

Si eres una amante de las uñas y el Nail Art, seguramente habrás escuchado hablar del Plastigel para uñas. En este Artículo te explicaremos qué es el Plastigel y para qué sirve. Prepárate para explorar un mundo de diseños únicos y creativos que darán vida a tus uñas de una manera completamente nueva. Además, te contaremos por qué es importante reciclarte continuamente y formarte de la mano de las mejores profesionales del mundo de la uña.

Plastigel: Nail Art en 3D

El Nail Art sigue muy de cerca las tendencias de la moda. Las tendencias no sólo se detienen en la elección de los tonos que se van a utilizar, sino que también se fijan en las decoraciones (elegantes, sencillas o especiales) que se utilizan para enriquecer el Nail Art.

Una de las técnicas en auge es el Nail Art 3D que  consiste en crear figuras y formas tridimensionales sobre la uña. Una técnica que no pone límites a la imaginación.

¿Qué es el Nail Art 3D?

Las uñas en 3D son una nueva tendencia que apuesta por decoraciones en relieve de gran impacto. Pequeñas creaciones en 3D que pueden prepararse por separado y luego pegarse, pero que también pueden hacerse directamente sobre las uñas. La tendencia viene directamente de Japón, pero ya ha conquistado a los Artistas de uñas de todo el mundo. Van desde los motivos más sobrios a los más insólitos. Según la ocasión, se puede dar rienda suelta a la imaginación

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería lucir un jardín en miniatura en tus manos o tener una auténtica obra de arte tridimensional en cada dedo? Con el Nail art en 3D, las posibilidades son infinitas. Desde delicadas flores en relieve hasta intrincados diseños de joyería, te sumergirás en un universo de texturas, formas y colores.

Si conoces esta técnica al detalle, podrá ofrecer materiales y diseños innovadores a sus clientas y obtener a cambio una buena oportunidad de negocio.

Podrás darte a conocer en las redes sociales con mucha más facilidad, ya que se trata de un campo muy popular pero innovador que aún no ha encontrado verdaderos iconos a los que seguir.

Por último, si compartes las fotos de tu trabajo (que comparado con un diseño de uñas sencillo y clásico resultará más atractivo) la probabilidad de que se convierta en “viral”, y en consecuencia popular, es mucho mayor.

¿Qué productos utilizar?

Como cualquier técnica de diseño y/o decoración de uñas, esta también necesita productos específicos para realizarse.

Las decoraciones 3D en las uñas pueden crearse con Acrílico, con Acrygel o con Plastigel, dependiendo del tipo de diseño o relieve que se quiera crear.

El producto que recomendamos debido a la facilidad de trabajo  es Plastigel. Plastigel es un gel espeso manejable como el acrílico que se cura bajo lámpara UV. Esto te da todo el tiempo necesario para trabajar tus diseños 3D. Es una especie de pasta moldeable que permite crear diferentes formas y diseños en las uñas.

Gracias a su nueva formulación, el Plastigel de MŪSA NAILS te permitirá crear Nail Art en relieve consiguiendo los mismos resultados que el Acrílico o Acrygel, con la ventaja que no requiere el uso de monómero a diferencia del Acrílico y la variedad de colores con respecto al Acrygel.

¿Cómo se aplica Plastigel?

El gel plastilina se aplica sobre las uñas con una espátula o pincel, y se moldea según la forma deseada. Muy resistente y fácil de modelar para crear Nail Art 3D complejos y detallados. Se puede utilizar sobre uñas ya selladas, sobre estructura de Gel, Acrygel o Semipermanente. Puedes acabar adornándolo  con otros elementos, como cristales, perlas o pan de oro lo  dará un toque “chic” a tus manos.

La fantasía no tiene límites, toda decoración está permitida. Sin embargo, sería aconsejable no excederse; este tipo de manicura es bastante elaborado y llamativo, y parecería vulgar y poco refinado si se llevara al extremo.

Aprender a trabajar con Plastigel Nail Art

Es importante tener en cuenta que la aplicación de esta técnica requiere habilidad y experiencia, ya que se deben tener en cuenta factores como la proporción, la consistencia del material y la técnica de aplicación. Por lo tanto, si estás interesado en este tipo de decoración de uñas en relieve, te recomendamos realizar una formación especializada en Nail Art para obtener resultados óptimos y seguros.

La formación continua es fundamental en cualquier profesión, y en la manicura no es la excepción. En este sentido, es importante que las profesionales de la manicura recibáis una formación constante y actualizada, ya que esto os permitirá mejorar vuestras habilidades y conocimientos, así como también estar al día con las nuevas tendencias y técnicas en el mundo de la decoración de uñas. Mūsa Nails Spain ofrece cursos presenciales y online sobre las últimas técnicas. Cada curso online de Nail Art tiene su propio enfoque.

Además, con MŪSA NAILS SPAIN puedes bonificarte la formación de tus empleadas gracias a un convenio con FUNDAE.

Si quieres conocer las mejores técnicas utilizadas infórmate sobre nuestros cursos.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *