Staleks: la unión de calidad y profesionalidad
En la población de Kharkiv, un estudiante llamado Alexey Kolodyazhny dio sus primeros pasos de un nuevo oficio: el afilado de herramientas.
Alexey empezó a afilar herramientas a tiempo parcial para ganar un dinero extra durante sus años de estudiante. Entonces no había muchos técnicos de uñas, además las herramientas no eran de calidad ya que la industria de la belleza llegó tarde a Ucrania. Aún así, Alexey no abandonó en su empeño y pensó que debía aparecer un nuevo fabricante en este sector.
La idea de Alexey contó con el apoyo de su mejor amigo de la escuela: Stanislav Yevtushenko. Juntos, aprendieron todas las características del afilado de instrumentos. Primero lo hicieron en un pequeño taller de su casa. En poco tiempo, cada vez más eran conocidas sus habilidades.
Acero: la palabra que marcó sus vidas
Pero… ¿Qué nombre elegir? Como la primera herramienta era de acero, la empresa recibió el nombre del material: Staleks.
Alexey decidió arriesgarse y en 1996 abrió su primer estudio de afilado. Además de afilar y pulir herramientas de manicura, comenzó a producir sus propias herramientas. Empezó con una gama corta, con un solo modelo de alicates, tijeras, pinzas y empujador de manicura. Todo lo necesario para empezar.
En poco tiempo aparecieron otras herramientas en la gama, limas de uñas, discos de pedicura, limas para pies, abrasivos desechables etc…
Pero aún en la actualidad la empresa sigue fiel a sus inicios: la producción de acero inoxidable.
En total, la empresa produce 400 tipos de herramientas: alicates, tijeras, pinzas para cejas y extensiones de pestañas, empujadores de manicura con diferentes piezas de trabajo, fresas y mucho más.
STALEKS PRO: a la conquista del sector de la Belleza
STALEKS lleva 24 años en el mercado y, durante este tiempo, la empresa ha pasado de ser un pequeño estudio de afilado a convertirse en una planta de producción de ciclo completo.
Ahora STALEKS produce una herramienta bajo dos marcas:
STALEKS: Herramienta para uso doméstico
STALEKS PRO: Para técnicos profesionales que necesitan una herramienta de calidad, duradera y práctica para los servicios en su salón de belleza.
Hoy es una empresa de éxito y en continuo crecimiento, con el reconocimiento y popularidad en más de 60 países de todo el mundo. Con una amplia gama, muchos años de experiencia y la cooperación con los principales estilistas de belleza, y líderes de opinión.
Los imprescindibles de Staleks para las profesionales de la uña
Dentro de su amplia gama de herramientas, cabe destacar alguna de ellas, como imprescindibles para realizar un trabajo impecable:
- Tijeras Staleks
El equilibrio perfecto entre el grosor y el afilado de las cuchillas, así como las características de diseño de las tijeras EXCLUSIVE. Pensadas hasta el más mínimo detalle, las convierten en una herramienta increíblemente cómoda y segura para trabajar las cutículas.
- Limas Desechables Staleks
Cada vez son más las estilistas de uñas que utilizan herramientas desechables
No nos cansamos de hablar de la responsabilidad ante el cliente: es esencial que todos los instrumentos estén debidamente esterilizados y cumplan los criterios de seguridad. Las limas y los discos PODODISC con limas desechables son una garantía de un procedimiento higiénico y seguro
- Empujadores Staleks
Infinidad de formas, cubriendo las necesidades más específicas de las técnicas más exigentes. Destacamos el empujador EXPERT 51/1 , ideal para cutículas adheridas.
- Fresas Staleks
Una de las herramientas por excelencia para un buen acabado en el servicio son las fresas, y STALEKS ofrece una gran variedad de ellas que podéis encontrar en nuestra tienda online.
Si quieres más información sobre las Fresas de Tungsteno y su diferencia con fresas fabricadas en otros materiales, no dejes de leer nuestro Blog.
Más información sobre la firma en www.staleks.com.